¿CÓMO LLEGAR?

El embalse de La Loteta está muy bien comunicado por carretera. Los accesos a los tres spots están situados en la N-232.

Si se viene desde Zaragoza, lo más cómodo para llegar sin pagar peajes es circular por la A-68 dirección Logroño/Pamplona. A la altura de Pedrola la vía rápida pasa a ser la N-232.

Si decidimos llegar por la autopista de peaje AP-68, hay que salir en la salida 19 (Gallur-Soria) y tomar dirección Zaragoza por la N-232. También se puede salir en la salida 21 (Alagón-Tauste) y circular dirección Luceni para llegar a la N-232.

Como se ve en el gráfico de abajo, desde esta vía puede acceder cada uno de los spots de La Loteta: Norte, Centro y Sur.

Para acceder al spot Norte hay que tomar el desvío indicado hacia el embalse en el km. 283,200. Se trata de una “raqueta” señalizada en la carretera con carril de acceso.

Para llegar al spot Centro se toma el desvío a la altura del km. 280,900 (sin señalizar y, debido a las obras, sin carril de desaceleración). Si se viene desde Zaragoza, el desvío queda a mano izquierda. Por tanto, para evitar crear situaciones de peligro cruzando la carretera, recomendamos encarecidamente dar la vuelta en la Colonia de San Antonio, en el km. 282,100, para volver hacia el acceso al spot. Hay que tener precaución porque el tramo se encuentra actualmente en obras y los arcenes de la carretera se han estrechado.

El acceso al spot Sur está en el km. 278,800. No está señalizado y también queda a la izquierda viniendo desde Zaragoza. En ese caso hacemos la misma recomendación: dar la vuelta en la Colonia de San Antonio y tomar el acceso con precaución.

 

Accesos La Loteta

 

ALOJAMIENTO

Además de la amplia oferta hotelera de Zaragoza (a 45 km.), Tudela o Ejea de los Caballeros, muy cerca de La Loteta existen muchos establecimientos donde poder alojarse, de muy diversos tipos: hoteles, albergues, casas rurales e incluso viviendas de intercambio.

 

 

Organiza:

    Subvenciona:

                   logofavdefpq EDUCACION

faldon patrocinadores ok web